El martes 4 de Abril tuvimos una de nuestras visitas habituales al puerto pesquero y al vivero de mariscos, en donde nos acompañaron personas de diferentes lugares, siendo, para muchos de ellos la primera vez que visitaban la ciudad de Vigo.

Tanto los adultos como los niños estuvieron muy participativos en toda la visita, en la cual pudieron ver los diferentes tipos de pesca y de embarcaciones. A muchos de ellos, incluso les sorprendieron algunas profesiones que se encuentran en el puerto, como por ejemplo, la de las rederas!
Cuando llegamos al Vivero López Novoa, pudieron experimentar las bajas temperaturas tanto de la cámara de fresco como de la cámara de congelado, donde se atrevieron a entrar sin duda alguna. Y tras la explicación y demostración de las especies que hay en las piscinas del vivero, alguno que otro se quedó con las ganas de meter un par de centollos o bogavantes en la mochila para llevarlos a casa. Además, para muchos de ellos era la primera vez que veían estas especies y los observaban con gran curiosidad.
Terminando nuestro recorrido por el puerto, nuestra guía nos mostró la gran importancia que tienen las Islas Cíes para la ría de Vigo, así como la gran lonja de pescado, donde pudimos aprendimos los procesos de la subasta, así como el cargamento de camiones y la limpieza de las instalaciones.
Desde FUNDAMAR, a través de nuestro programa Vigo Pesqueiro, queremos agradecer a todos los participantes por haber asistido a nuestra visita por el puerto de Vigo.
¡Y a vosotros os esperemos en las próximas!